Hallux Valgus (Juanete)

folder_openInformativo
commentNo hay comentarios

Anatomía y Fisioterapia

La primera MTPJ normal es una articulación esférica imperfecta que permite la extensión y flexión con rotación limitada. Se ha identificado la predisposición genética con hipermovilidad, calzado constreñido y sexo femenino como factores de riesgo para el desarrollo de hallux valgus. Los principales síntomas son la deformidad de los huesos, el dolor y la rigidez.

Los pacientes y evaluación  clínica

Los pacientes a menudo acuden al médico cuando presentan síntomas, con dolor comúnmente ubicado sobre su eminencia medial asociado con el calzado. Los pacientes pueden describir síntomas de metatarsalgia de transferencia y deformidad del dedo en martillo con soporte de peso.

La evaluación completa de pacientes con deformidad en hallux valgus requiere radiografía AP y lateral del pie con soporte de peso, que también revelaría evidencia de osteoartritis de la primera articulación metatarsofálangica.

Tratamiento

No quirúirgico

La evidencia muestra que el manejo no quirúrgico no corrige ni ralentiza la progresión de las deformidades del hallux valgus, aunque puede reducir los síntomas secundarios a la deformidad, como la irritación de la eminencia medial y la lesión de transferencia del segundo metatarsiano.

Se recomiendan zapatos más anchos para adaptarse a la deformidad para aquellos con dolor de eminencia medial. Una almohadilla o un aparato ortopédico para el metatarso pueden aliviar el dolor de la metatarsalgia de transferencia. Los espaciadores o las mangas de los dedos de los pies pueden reducir los síntomas asociados con los callos interdigitales dolorosos. Los aparatos ortopédicos, los aparatos ortopédicos o los espaciadores de dedos específicos del hallux valgus pueden ayudar con los síntomas, pero no revierten el curso de la afección.

Operatorio

Cuando el tratamiento no quirúrgico no logra reducir el dolor, el tratamiento quirúrgico puede reducir la deformidad y las fuerzas deformantes subyacentes para recrear una MTPJ más equilibrada.

Tags:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú